Sunday, September 23, 2007

MI TEMA




Exhibe M Artes‘Mi tema’
En el marco de su décimo aniversario, el colectivo inauguró, bajo la curaduría de Marta Palau, una serie de 15 instalaciones
Por Jeanette Sánchez jesanchez@frontera.info


A los festejos del 25 aniversario de Centro Cultural Tijuana se le han unido algunos grupos e instituciones que también celebran algún acontecimiento.
En este caso fue el colectivo M Artes, que en el marco de su décimo aniversario inauguró en el recinto una serie de instalaciones bajo la curaduría de Marta Palau.
Las quince instalaciones se exhiben bajo el título “Mi tema” y han sido elaboradas por las integrantes de este grupo.
Estas mujeres creadoras, artistas visuales de varias disciplinas como pintura, escultura, performance, instalación y danza dieron así muestra de lo que para ellas representa pertenecer a este círculo.
Un momento especial fue la entrega de un reconocimiento a la trayectoria y aportaciones al arte de Marta Palau, quien visiblemente emocionada agradeció a los presentes.
Fue Teresa Vicencio, directora del Cecut, quien hizo entrega de la placa como parte del ciclo “Reconociéndonos”, que destaca a personalidades del rubro cultural.
“Dos constantes que observo en su trabajo es la fidelidad a los materiales, ya presente en obras anteriores, una materialidad que las ha marcado y les ha dado identidad” Marta Palau
Curadora ‘Mi tema’ 10 aniversario
Sala introductoria del Museo de las Californias (Cecut)

Eponentes
Melisa Arreola
Mónica Arreola
Mely Barragán
Sandra Bello
Tania Candiani
Carmela Castrejón
Lídice Figueroa
Sulvia Galindo
Yéssica Lizabeth
Lourdes Lewis
Lula Lewis
Rosa Osuna
Irma Sofía Poeter
Elba Rhoads
Jean Von Borstel

No comments: