Wednesday, September 03, 2014

Regresan al hogar: Colectivo Martes







Después de ocho años de ausencia artística, Colectivo M.artes regresó con la exposición ‘’Hogar ‘’ la cual consiste en 11 instalaciones, cuyo eje temático es precisamente, el concepto de hogar.
Las artistas participantes exploran diversos ángulos del mismo, por ejemplo: se habla en algunas piezas del hogar como un espacio emocional que se construye a partir de los vínculos afectivos de los que habitan un espacio determinado o bien, como un sitio en donde la violencia y los secretos familiares juegan un papel fundamental. 
La artista Lídice Figueroa, integrante de Colectivo M.artes, expresó que esta exposición es muy especial para ellas, pues significa un reencuentro con el arte, y al mismo tiempo un reencuentro con ellas mismas, ya que además se han podido reinventar  como colectivo.
Las artistas que integran al Colectivo son: Melisa Arreola, Mónica Arreola, Silvia Galindo, Lourdes Lewis, Lídice Figueroa, Foi Jiménez, Rosa Osuna, Lula Lewis, Hilda Vanessa Ramos, China Lamadein, y Fernanda Uski.

No comments: